Reflexion breve

"La gran mayoria de las personas que he conocido que se dedican a los juegos de guerra históricos, no tienen veleidades militaristas, no ensalzan la violencia y, salvo algún despistado, tampoco se consideran historiadores amateurs. Pero casi todos admiran el valor de los guerreros y los soldados de un pasado al que prefieren ver como mas heroico y glorioso que este prosaico presente y a casi todos les gustan muchisimo los uniformes, las formaciones y las maniobras en el lúdico campo de batalla pues saben que todas las bajas regresan sanas y salvas a su caja o a su vitrina a la espera del proximo encuentro." Me parecio un buen comentario para compartirlo con todos, que proviene de un blog amigo http://juegosdehistoria.blogspot.com/



lunes, 2 de febrero de 2015

impetus, segunda batallla del torneo

En la segunda batalla me toco luchar contra los cartagineses comandados por el delfín Javier.
En un campo de batalla que tenia dos bosques grandes en el medio y uno pequeño entre los otros casi dentro del despliegue de los cartagineses.
Mi ejercito estaba desplegado con casi todos los hostigadores en el flanco izquierdo y los hoplitas y una Cm en el flanco derecho
Mis ejercito avanzo rápido para tomar el control de los bosques, siendo los hostigadores del flanco derecho los primeros en alcanzar ese objetivo, mientras en el derecho el avance era mas lento.
Mientras tanto los cartagineses avanzaban lentamente como midiendo mis fuerzas.
Cuando mis hostigadores superaron el bosque se frenaron invitando a los cartagineses a avanzar y esperando a los hoplitas que comenzaban a desfilar por el medio de los bosques sin percatare que una amenaza se les venia encima por el flanco derecho
 Del otro lado del flanco destacaba a una unidad de hoplitas dobles la CM y unos hostigadores a frenar la amenaza envolvente de la caballería cartaginesa.
Los disparos de los hostigadores no realizaron bajas en el flanco derecho, pero en el centro los hostigadores cartagineses se colaron por el bosque y aparecieron en el flanco de mis hoplitas con tan buena fortuna que sus disparos comenzaron a generar bajas  en mi unidad!
 Mientras en el flanco izquierdo mi Cm y los S comenzaban a destruir unidades de Caballería cartaginesa una unidad doble de galos avanzaba contra una unidad de hostigadores la destruía y se adentraba en el bosque sin que pudiera reaccionar.
La otra unidad doble se reorientaba y destruía a los hostigadores molestos, mientras en el flanco derecho solo se realizaban maniobras sin efecto!
En el próximo turno apareció por el claro del bosque la unidad de galos y ataco por el flanco a mi banda sagrada y la destruyo por completo!. Una batalla controlada se esfumaba de mis manos porque el tiempo se acababa y los puntos florecían a mi contrincante, el torneo se me estaba volviendo una pesadilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario