Reflexion breve

"La gran mayoria de las personas que he conocido que se dedican a los juegos de guerra históricos, no tienen veleidades militaristas, no ensalzan la violencia y, salvo algún despistado, tampoco se consideran historiadores amateurs. Pero casi todos admiran el valor de los guerreros y los soldados de un pasado al que prefieren ver como mas heroico y glorioso que este prosaico presente y a casi todos les gustan muchisimo los uniformes, las formaciones y las maniobras en el lúdico campo de batalla pues saben que todas las bajas regresan sanas y salvas a su caja o a su vitrina a la espera del proximo encuentro." Me parecio un buen comentario para compartirlo con todos, que proviene de un blog amigo http://juegosdehistoria.blogspot.com/



Ludoteca

La verdad es que juegos de esta época en particular no he conocido casi ninguno, asi que aquí comentare los que he tenido la suerte de conocer sobre el tema y algunos que no pertenecen pero igual me gustaron.

  1. Sobre nuestra independencia:
  • Juegos de mesa:
T.E.G. independencia
Una vuelta mas que interesante sobre un ya clasico juego de mesa, lamentablemente no he podido terminar ninguna de las partidas que he comenzado.

aca les dejo una referencia con algunas imagenes que saque del foro de wargamez.
http://www.wargamez.com.ar/foro/wargames-y-boardgames/el-teg-de-la-independencia-16987.html

Campaña de los andes.
Una rareza que consegui por la BSK hace unos años, editado en los sesentas en la argentina.

Combate de San lorenzo
En esta explosion de juegos de mesa diseñados en el pais hay uno que se acordo de nuestra historia, Aun no he tenido la oportunidad de jugarño
Sitio Oficial: www.epicajuegos.com.ar
Facebook: www.facebook.com/EpicaJuegos
  • Juegos de figuras:

Capitan Libertadores:

Aun no he tenido la suerte de jugar ha este juego de escaramuzas con figuras
Aca les dejo el link al sitio oficial:
http://www.capitan-games.com/capitan/capitan-libertadores/


       2. Juegos sobre otras épocas:

  • Panzer Saint Lo, La verdad una rareza que impresiona. Juego de guerra de mesa o Boardgame, publicado por una empresa Tucumana (Spielen). Todavia no lo he podido probar. Desde aca mi humilde aporte a su promocion.
La empresa: http://www.spielen.com.ar/
una revision: http://boardgamegeek.com/thread/625975/resena-del-primer-juego-de-simulacion-belica-argen
un video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario