En los próximos sábados, que espero no se corten por las festividades y las vacaciones, se organizaran jornadas de impetus y NaW y se repetirán las de DH-PB.
Hay que agradecer y felicitar a Anibal por la gran paciencia para explicarle a 10 monos el reglamento y resolver las situaciones traumáticas de cada batalla.
Las dos mesas se dividieron en un encuentro histórico entre fuerzas yanquis que debian encontrar y destruir unos morteros y fuerzas alemanas que debian impedirlo jugadas por 4 personas y un juego ad-hoc organizado en el momento en el que 6! Jugadores comandaron el destino de 5 secciones por bando (2 de fusileros, 1 de comando, 2 de armas de apoyo) en algún pueblo perdido de la calurosa estepa rusa en el verano del '41 en el que las fuerzas acorazadas brillaron por su ausencia en un pacto de caballeros dado que las mismas nos complicarian el aprendizaje de las reglas.
Los alemanes debian tomar dos casas en el extremo del cruce de caminos y lo intentarían avanzando por todo lo largo del bosque. Los destinos de estas fuerza los llevaban el gran verde (Pablo), Antabaires y saad-el-dim.
El avance alemán fue lento (debido a un error de novatos en el despliegue inicial) y nos dio tiempo a los rusos a acomodar las defensas a hacer frente a cada uno de los embates alemanes sin sufrir mucho.
Mis fusileros ocuparon el objetivo principal en la primera activación y de a poco fueron reforzando sus defensas.
Los alemanes se aproximaron con una Hmg para dar fuego de apoyo al ataque principal a la casa pero avanzaron tan rápido que quedaron solos y al ponerse a fumar unos cigarrillos mientras esperaban el ataque la patrulla rusa de benrohn los detecto y entro al bosque tirando granadas con tan buena suerte que matos a dos de los tres servidores de la Hmg, las cosas empezaban mal para los krauts.
El segundo ataque que recibimos fue el de una Lmg que quiso eliminar o suprimir al siberiano y a su compañero que estaba en el piso de arriba de la casa, pero la puntería de los krauts no fue buena y para colmo de males se les encasquillo el arma dos veces!
Por el flanco derecho y luego de tomarse varios cafés el gran verde comenzaba a molestar a los fusileros de benrohm apostados en una casa justo en el cruce de caminos pero sin siquiera lograr salir del bosque.Por lo que me entere el siberiano tuvo que salir de la trinchera pero termino dentro de la casa junto a 4 compañeros tirándole a cualquiera cosa que se moviera.
El resultado final fue de 3 muertos alemanes y 1 o 2 rusos que festejaron toda la noche esta efímera victoria ya que a la mañana siguiente recibieron ordenes de retroceder y abandonar el pueblo tan fieramente defendido.
Hola Von Tuz, los sobrenombres que tenes dudas son Saad-el-din (yo) y Saruman que jugaba con los alemanes.
ResponderEliminarMuy buen reporte.
Saludos
Gracias, ya lo corregí
ResponderEliminarBernohn se escribe Bernohn, la m es de maricotas pero es muda, no vaya a ser que la gente se entere de cosas que uno no quiere que se entere...
ResponderEliminarAbrazos!
Pd: belgrano metió un golazo ayer, no?
Fue el viernes! Tremendo lo de el uruguayo, ojala se quede
ResponderEliminar