Reflexion breve

"La gran mayoria de las personas que he conocido que se dedican a los juegos de guerra históricos, no tienen veleidades militaristas, no ensalzan la violencia y, salvo algún despistado, tampoco se consideran historiadores amateurs. Pero casi todos admiran el valor de los guerreros y los soldados de un pasado al que prefieren ver como mas heroico y glorioso que este prosaico presente y a casi todos les gustan muchisimo los uniformes, las formaciones y las maniobras en el lúdico campo de batalla pues saben que todas las bajas regresan sanas y salvas a su caja o a su vitrina a la espera del proximo encuentro." Me parecio un buen comentario para compartirlo con todos, que proviene de un blog amigo http://juegosdehistoria.blogspot.com/



lunes, 15 de agosto de 2016

impetus Derrota en brandenburgo

Buenas, hace rato que no posteo, pero no por ello he estado quieto, mis ejércitos húngaros y teutones para impetus medieval ya casi están terminados, y han luchado varias batallas, casi siempre contra los imperiales del sacro imperio, con mas victorias que derrotas, rechazando una invasión a bohemia y avanzado hacia silesia (capturada) la selva negra (rechazada) y esta que se dio este fin de semana
‪#‎impetus‬

Un mensajero trajo malas noticias, la partida Húngara destacada para saquear Brandeburgo,
fue detenida con el último aliento por el ejército imperial casi destruido del Barón Vigo al lograr capturar al comandante Húngaro en la última mele.....
Luego de derrotar el intento imperial por recuperar silesia, una fuerza ligera húngara se desprendió para saquear Brandenburgo, pero al llegar a sus puertas, el Barón Vigo había salido a su encuentro con las fuerzas imperiales de la ciudad ante la imposibilidad de recibir refuerzos del maltrecho Borda.
Eligió para eso un pequeño valle en la entrada a la ciudad.
                                      
Sus ballesteros marcaron el ritmo de la batalla (aunque con poco resultado) y al no poderlos flanquear por la izquierda, las caballerias húngaras comenzaron a desparramarse hacia la derecha.
La primera tirada subió la calidad de mi general, pero al enfrentar a un general carismático, la iniciativa casi siempre fue imperial.
Las bajas fueron apareciendo de manera pareja, pero los huecos comenzaron a hacerse sentir en la línea imperial.
 Al punto de que sus CP salieron para adelante al aplicarse la regla impetuosa, pero no pudieron romper la línea húngara y se trabaron en combates estériles contra Alguna FL en el flanco izquierdo y contra diversas CL en el derecho.
Le tocó el turno a la CP del Barón, pero se detuvo a media carga desorganizada a merced de varias unidades de CL y FL que le causaron muchas bajas.
El general Húngaro, inflado por su ascenso vio su oportunidad y en movimientos sucesivos traspaso varias unidades propias hasta llegar al choque, aunque en el chequeo se desorganizó y perdió el apollo, resultando fatal, ya que aunque el género varias bajas más al Barón, sacó el único número que no debía sacar (6) seguido de una tirada muuuuy alta con lo que callo prisionero y se desbandaron los húngaros.
Brandeburgo se había salvado en la última tirada de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario