Reflexion breve

"La gran mayoria de las personas que he conocido que se dedican a los juegos de guerra históricos, no tienen veleidades militaristas, no ensalzan la violencia y, salvo algún despistado, tampoco se consideran historiadores amateurs. Pero casi todos admiran el valor de los guerreros y los soldados de un pasado al que prefieren ver como mas heroico y glorioso que este prosaico presente y a casi todos les gustan muchisimo los uniformes, las formaciones y las maniobras en el lúdico campo de batalla pues saben que todas las bajas regresan sanas y salvas a su caja o a su vitrina a la espera del proximo encuentro." Me parecio un buen comentario para compartirlo con todos, que proviene de un blog amigo http://juegosdehistoria.blogspot.com/



domingo, 4 de mayo de 2014

Point Black en Armagedon el 3-05-2014

Este sábado nos juntamos con Anibal y Agustin a jugar un par de partidas de PB.
 La primera ambientada en la retirada alemana luego de la operación Bagration de 1944 en la que el 4*ejercito alemán se ve rodeado y comienza una retirada desesperada y desorganizada hacia el oeste para volver a integrarse a la linea del frente.

Situación:
Estamos cerca de Minsk, Bielorrusia, donde un pequeño grupo de 3 alemanes muertos de hambre y casi desarmados (solo poseen dos cuchillos y una pistola con cuatro cartuchos) intentan cruzar un bosque repleto de partisanos para poder reunirse con su unidad.
Los partisanos han recibido información de un viejo leñador tovavich sobre unos rezagados alemanes que han estado deambulando y salen a la caza de los mismos, armados de algunos fusiles y subametralladoras y de Tania, un perro que los ayudara en la búsqueda.

Objetivos alemán:
cruzar el campo de este a oeste.

Objetivo ruso:
eliminar o capturar a los alemanes.

Reglas especiales:
Movimientos ocultos de los alemanes.

Los rusos comienzan la redada mandando a Tania adelante a husmear el bosque,
Mientras los demás comienzan un lento avance, ya que no conocen ni la fuerza ni el armamento que poseen los alemanes.

Es una pena el tiempo que pierde Tania en espantar unos conejos, la búsqueda no da los resultados esperados en el bosque, pero . . .
En el otro extremo algo se mueve, de repente detrás de la cerca saltan unas sombras

 y comienzan una carrera loca, sin darse cuenta que un partisano los estaba observando desde un bosquecillo cercano . . .
En la noche oscura el grito de Alto y los disparos del rifle suenan como truenos, dos sombras caen, pero mientras el  miliciano recarga una de las sombras se levanta y vuelve a levantarse y correr.
Cuando el miliciano vuelve a levantar la mirada la oscuridad ya se adueño de las sombras y el silencio nuevamente gana la noche.
A la mañana siguiente encuentran el cadáver de un alemán y el rastro de sangre del otro escapando hacia el oeste,