Reflexion breve

"La gran mayoria de las personas que he conocido que se dedican a los juegos de guerra históricos, no tienen veleidades militaristas, no ensalzan la violencia y, salvo algún despistado, tampoco se consideran historiadores amateurs. Pero casi todos admiran el valor de los guerreros y los soldados de un pasado al que prefieren ver como mas heroico y glorioso que este prosaico presente y a casi todos les gustan muchisimo los uniformes, las formaciones y las maniobras en el lúdico campo de batalla pues saben que todas las bajas regresan sanas y salvas a su caja o a su vitrina a la espera del proximo encuentro." Me parecio un buen comentario para compartirlo con todos, que proviene de un blog amigo http://juegosdehistoria.blogspot.com/



martes, 26 de noviembre de 2013

segundo evento de jornadas de Wargames Históricos en Buenos Aires

Por fin la fecha llego, aunque paso demasiado rápido creo que ha todos los que participamos en ellas nos llevamos un muy buen recuerdo, la verdad fue un evento excelente que nuevamente tuvo un marco impresionante de público (casi llegamos a los 100 concurrentes) y premios espectaculares.
Desde la noche anterior la panza tenía ese no se qué que generaba malestar por la impaciencia.
Llegada la hora, me fui al club Armagedon ubicado en villa Urquiza, para reencontrarnos con gente que no veíamos hace tiempo y seguir conociendo a la gente de este pequeño universo tan particular!
Nap y su mujer ya se encontraban ahí, organizando todo y los colaboradores de las mesas comenzaban a llegar de a poco. El lugar empezaba a tener color.

Las mesas que se armaron este año fueron 
1 de impetus a cargo de el Gran Verde (Pablo) del Folde Oeste
1 de Napoleon at War (Naw)  a cargo de Nap (Sebastian)
1 de escaramuza de la Guerra de Malvinas organizada por Skarteef
1 de Disposables Heroes (DH) organizada por el Maestroyoda (Anibal)
1 de Armatti organizada por Jorge de La Asociación Argentina De Wargames (AAW)
1 de Flames of WAr (FoW) organizada por los chicos de La Ultima Fortaleza

 2 de Dust tactics organizadas por los chicos de La Ultima Fortaleza
un ejercito imperial chino de la dinastía Han del I DC en excibicion
 
 
 y un stand de la única empresa argentina que colaboro con el evento: los chicos de signiferminiatures
  Por suerte este año pude participar activamente en algunas partidas que presentare mas adelante, la verdad me divertí muchísimo y conocí gente de la mejor!!!!
Gracias a los auspiciantes que mandaron artículos para sortear, aqui  mi humilde apoyo