Reflexion breve

"La gran mayoria de las personas que he conocido que se dedican a los juegos de guerra históricos, no tienen veleidades militaristas, no ensalzan la violencia y, salvo algún despistado, tampoco se consideran historiadores amateurs. Pero casi todos admiran el valor de los guerreros y los soldados de un pasado al que prefieren ver como mas heroico y glorioso que este prosaico presente y a casi todos les gustan muchisimo los uniformes, las formaciones y las maniobras en el lúdico campo de batalla pues saben que todas las bajas regresan sanas y salvas a su caja o a su vitrina a la espera del proximo encuentro." Me parecio un buen comentario para compartirlo con todos, que proviene de un blog amigo http://juegosdehistoria.blogspot.com/



domingo, 9 de mayo de 2010

la primera batalla


Esta es la primera, espero que de muchas mas
Luego de años de encierro y olvido, luego de aquellos primeros años entusiastas pero sin ningún reglamento ni lugar donde recrearlos, el nacimiento de mi segunda hija me dio un pequeño tiempo!? para sacarlos a la luz y que mi hijo mayor se entusiasme, aunque sea a su manera.
La batalla fue rápida, la caballería arroyo la primera linea sin bajas y el segundo batallon aunque pudo formar en cuadro también fue arrollado. las bajas de mi hijo fueron mínimas (solo me dejo tumbar dos figuras) y las mías fueron totales.
Los uniformes están desgarrados y gastados luego de años de encierro(se salto la pintura), pero los talleres ya están reparándolos (nunca fueron vistosos para desfiles, pero sirvieron y servirán para identificar a las distintas unidades).