Reflexion breve

"La gran mayoria de las personas que he conocido que se dedican a los juegos de guerra históricos, no tienen veleidades militaristas, no ensalzan la violencia y, salvo algún despistado, tampoco se consideran historiadores amateurs. Pero casi todos admiran el valor de los guerreros y los soldados de un pasado al que prefieren ver como mas heroico y glorioso que este prosaico presente y a casi todos les gustan muchisimo los uniformes, las formaciones y las maniobras en el lúdico campo de batalla pues saben que todas las bajas regresan sanas y salvas a su caja o a su vitrina a la espera del proximo encuentro." Me parecio un buen comentario para compartirlo con todos, que proviene de un blog amigo http://juegosdehistoria.blogspot.com/



jueves, 14 de julio de 2011

Batallas por la Libertad

De casualidad el lunes por la noche haciendo zapping me encontré en el canal encuentro con este interesante programa que lleva a la pantalla chica capítulos del libro del mismo nombre de Pablo Camogli. Aunque incurre en algunos errores menores que son corregibles, creo que es una interesante forma para que nuestros hijos aprendan algo mas que el álamo, getysburg o el día D. Espero que lo sigan ampliando.
El enlace con el canal encuentro:
http://www.encuentro.gov.ar/Event.aspx?Id=531
un enlace del libro:
http://www.youtube.com/watch?v=DUUBtkoebKI

película histórica, segunda parte

Sí, paso un tiempo, pero quien nos quita lo bailado, al fina l fue 2 - 0 en Córdoba (que si no saltaban a la cancha los hinchas de river se comían cuatro) y 1 - 1 en buenos aires. Nuevamente fuimos de punto y nos trajimos un ascenso histórico apelando un poco al oficio, y otro poco a sus nervios.

Todavía hay gallinas enojadas, pero esto es fútbol y si hacen las cosas bien en un año tienen revancha.
Yo por lo pronto me prepara para ir nuevamente a las canchas de visitante,

y en la primera fecha recibirlos con todo en floresta.